Toyota Proace, el monovolumen que está arrasando en las redes

Las familias han descubierto que el Toyota Proace tiene una versión en la que caben hasta siete personas.

Toyota Proace

Cuando los SUV –Sport Utility Vehicle- se pusieron de moda, los monovolúmenes pasaron a la trastienda de las tendencias automovilísticas. Aquella vida de éxito y glamour que empezó con la Chrysler Voyager terminó perdiendo brillo por la saturación del mercado y la irrupción de los SUV y los crossover. Ahora, sin embargo, una cierta variante de aquella corriente está volviendo a resurgir de la mano de vehículos comerciales o de reparto adaptados a las familias. Los consumidores han descubierto que tienen precios muy asequibles, gran habitabilidad y un maletero casi inexistente en los monovolúmenes de antaño, en los que había que elegir entre ocupar las siete plazas o transportar las maletas de esas siete personas. 

Toyota ha sido una de las marcas que ha sabido ver este nicho de mercado y ha aprovechado un acuerdo previo que tenía con el grupo PSA (Peugeot-Citroën-Opel-DS) para la fabricación del Toyota Aygo, el Peugeot 107 y el Citroën C1, construidos todos sobre la misma plataforma.

El Toyota Aygo de 2009, fruto de la colaboración entre Toyota y PSA
El Citroën C1 y el Toyota Aygo utilizaron la misma plataforma
El Peugeot 107 fue también producto de la joint-venture entre PSA y Toyota
Новости Новости Беларусь Любовь и семья Общество Люди и события Красота и здоровье Дети Диета Кулинария Полезные советы Шоу-бизнес Огород Гороскопы Авто Интерьер Домашние животные Технологии Идеи для творчества на каждый день